Publicado el Dejar un comentario

Querido Slow Fashion

“¡Sí tengo que ponerme!”

Hola Queridas, hoy queremos hablarles sobre un movimiento llamado Slow Fashion o “Moda Lenta”.

Esta práctica busca darle un uso extendido a una prenda, y aunque es muy interesante e importante saber cómo beneficia este movimiento a nuestro planeta y sociedad… hablaremos sobre cómo nos ayuda a nosotras:

Seguro coincides en que uno de los momentos más difíciles de la mañana es estar frente al clóset, tomar aire y decir: “¿Qué me voy a poner?” o que tal esta joya de frase: “¡No tengo que ponerme!” … esta pregunta puede ser hasta cierto grado frustrante, porque en la búsqueda de crear un outfit original, esperamos como resultado vernos súper lindas usando lo del momento.

La realidad es que la moda cambia constantemente, pero eso no es sinónimo de gastar mucho dinero, se trata de comprar mejor, haciendo elecciones significativas, es decir, tener piezas buenazas (lindas y de calidad) que te duren más tiempo, así podrás darle más usos. Lo padre de las modas es que puedes adoptar lo que más te guste de cada una como pieza característica, y esto, además de permitirte ser creativa… agudiza tu sentido de la moda para armar un sinfín de combinaciones únicas (sin tendencias ni reglas), teniendo la seguridad de que sólo tú lo traerás puesto.

Esto lo puedes lograr consumiendo artículos locales, emprender un negocio propio ofreciendo tus artículos o dándole oportunidad a piezas de segunda mano invirtiendo en ropa y accesorios de alta calidad a precios accesibles… a la larga te darás cuenta del provecho y ahorro que obtienes.

Con estos pequeñitos detalles, sin darte cuenta estarás colaborando con miles de industrias y diseñadores en esta iniciativa de “moda lenta”, que participan en la búsqueda de soluciones ambientales y sociales, dando autentico valor al proceso de producción de sus creaciones (recursos materiales y trabajadores), además del aporte positivo a nuestro planeta.

Mientras buscábamos información al respecto, encontramos un reportaje buenísimo que coincide con la cultura colectiva que todos deberíamos tener y rescatamos esta frase que queremos compartirte:

“Día a día, como consumidores, ahí es donde el cambio sucede […] Se necesita de cada uno de nosotros, todos podemos liderar ese cambio, tiene que comenzar de abajo e ir hacia arriba.

¿Ahorrar dinero y salvar el planeta?… ¡Absolutamente!”.

-Stephanie Trendocher. (Asesora de marketing).

En Querido Dos estamos súper a favor de consumir “slow fashion” y ser una herramienta que te permita ser parte de este movimiento en la industria de la moda.

Nos encantaría que veas nuestro catálogo, esperamos puedan surgirte ideas buenísimas para crear más allá de un outfit… tu propia moda.

En el próximo artículo podrás conocer cómo ayudas al medio ambiente implementando “slow fashion”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.