Publicado el Dejar un comentario

6 pasos para lograr un Clóset Sostenible

Vestirte fabuloso mientras ayudas al medio ambiente

¡ES POSIBLE!


No, no es necesario que utilices solo ropa de materiales reciclados (que por cierto, ¿qué onda con los precios?, ese es otro tema que más adelante platicaremos). Por ahora, aprenderás a lograr un clóset sostenible, al utilizar todo lo que tienes, sacándole todo el potencial.

Muchas personas siguen haciendo caras no tan divertidas, al comprar segunda mano para hacer un clóset sostenible, pero créenos cuando te decimos que no existe prenda que mas abrace al mundo, que la que ya existe y justo ahí ¡INICIA TU CONTRIBUCIÓN AL MUNDO!. En ella ya se invirtieron recursos de todo tipo para su producción, transporte y distribución; al utilizar una prenda de segunda mano contribuyes a aprovechar ese proceso. 

Haces feliz a nuestro planeta y a tu bolsillo, porque los beneficios al comprar segunda mano, no solo son para el medio ambiente, el dinerito que te ahorras es un montón al comprar piezas hasta con un 80% de descuento. Increíble ¿no?, click aquí para comprobarlo

Entendemos que sentimos que debemos tener las 52 colecciones que saca al año la tienda favorita del centro comercial, perooooooo con todo el dolor de nuestro corazón te confesamos que ello solo promueve el consumo masivo y nos aleja de nuestro espíritu de ayuda al planeta. 

No te preocupes, aún tenemos oportunidad de ser esa fusión perfecta entre el mejor estilo y nuestro lado verde en mejores amigos del medio ambiente. Te dejamos las seis mejores recomendaciones que hemos descubierto en estos dos años en el mundo del second hand, que te ayudarán a tener un clóset sostenible, sin morir en el intento:

  • Visualiza el estilo con el que te sientes 100% cómoda y enfócate en comprar solo piezas que vayan en sintonía.

    A veces, nos emocionamos muy rápido al ver una pieza en mega descuento, la foto  de Pinterest o en el aparador del centro comercial, pero cuando es momento de estrenarlo siempre frente al espejo, es un: SÍ, pero no. ¿Te ha pasado?, es un super clásico en nuestras vidas. Es una situación muy normal cuando no sabemos nuestro estilo ni el mensaje que queremos comunicar con cada prenda.

    Una opción buenaza para evitar este tipo de situaciones, es verte frente al espejo, primero sonreír porque eres fabulosa y después analizar si lo que traes puesto te hace sentir IMPARABLE (¡BINGO!, ya sabes que estilo seguir comprando), si no es así es momento de un cambio necesario.
  • Ordena tu clóset. A veces no sabemos lo que tenemos y terminamos comprándolo dos veces.

    Nosotras sabemos que a veces el desorden es necesario, queremos hacer tantas cosas al mismo tiempo que dejar ordenado nuestro closet después de encontrar el outfit perfecto, es lo ultimo en lo que pensamos. Pero viéndolo de una manera intensa, ¿TE DAS CUENTA QUE ESTÁS PERDIENDO MUCHO DINEROOOOOO?.

    Podemos hacer maravillas con las cosas que tenemos guardadas desde hace años, justo en la parte de hasta atrás, lo más alejadas de esas 10 piezas que siempre utilizas y que ya necesitan un descanso para darle protagonismo a los tesoros que encontrarás al mantener tu clóset ordenado. 
  • Arregla, dona y vende piezas que ya no usas.

    Es una realidad, si no lo utilizas desde hace 1 año, jamás lo harás. Es momento de hacer girar toda esa energía que está estacada entre tanta ropa (aplica también para otras áreas del hogar y de la vida). Elige un día para estar en casa, usa ropa cómoda y separa las piezas de tu clóset que solo necesitan pequeños arreglos para seguir utilizando, las que puedes donar al buscar un hogar que lo necesite o aquellas que puedas vender y ganar un dinero extra. ¿Te interesa saber como? visita nuestra sección VENDE y empieza a obtener ingresos. 
  • Los básicos lo son TODO, invierte en piezas de mejor calidad.

    Este tip te revolucionará la vida, a veces no necesitamos mucho, solo MEGA BÁSICOS, como los que puedes encontrar aquí, que te sacarán de ese estrés cotidiano de: ¡NO TENGO QUE PONERME!.

    La verdad, vale muchísimo la pena invertir en calidad, a veces cuesta un poquito más porque es más dinerito del que teníamos destinado, pero a la larga tus finanzas y clóset te lo agradecerán. Invierte en esos jeans de un corte no tan en tendencia, pero que sean super versátiles para combinar en distintas situaciones.

    Que tus mejores aliados sean las piezas en tonos lisos, a veces creemos que no tenemos nada que ponernos, pero lo único que pasa es que solo tenemos opciones con muchísimos estampados que es imposible combinar, a menos que tu estilo sea creativo y seas la reina de las combinaciones de otro mundo; en ese caso, sabes perfecto que las piezas second hand y vintage son tu mejor aliado.
  • Enamórate de los accesorios.

    Le puedes dar un giro totalmente diferente a tus piezas favoritas al utilizar esos mega aretes o el sombrero que a veces pensamos solo utilizaremos en el viaje a San Miguel de Allende. Pero no, la vida es ahora y todos los días puedes viajar a un pueblito diferente, mediante tu outfit si te lo propones.

    Las bolsas pueden ser otro aliado para resaltar una combinación de básicos, date una vuelta por nuestra sección bolsas, para comprar marcas reconocidas con hasta 80% de descuento.
  • Bye fast fashion, revisa etiquetas para conocer materiales y lugar de origen.

    A veces creemos que tenemos que hacer muchísimo o ir directamente a salvar la vaquita marina con Green Peace para que nuestras acciones generen un verdadero cambio, pero te prometemos que solo se necesita que decidas comenzar TU para lograr ese cambio que necesitamos.

    En Querido DOS le decimos bye al fast fashion, dandole oportunidad al second hand al alargar la vida útil de los materiales que ya fueron empleados y como una muestra de apoyo para esas personas que son explotadas por las grandes marcas de ropa, al elaborar las prendas que compras en el centro comercial.  

    Amamos ayudarte en este camino. 

Esperamos saber muy pronto de ti. 

Tán, tan … ¡por hoy acabamosss, nos leemos pronto! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.